El sol en lo alto y sigo aquí sentado esperando a ver que se sucede en esta tierra. Grandes edificios me tapaban el cielo, la vista al sol y a la luna. Hoy todos son cenizas o derruidos, estoy viejo, he tenido que dejar los restos en pie. Pero el tiempo pasa y no tengo nada que hacer, nada más que escuchar como se avecina la tormenta y yo como navegante con un barquito de vela se enfrenta a los océanos. El abismo es infinitamente más aburrido que estas cavernas llenas de ladrones y baqueros.
Un juego que todo el mundo sabe que estoy perdiendo, un juego que nadie se adelanta, un juego con la muerte de la conciencia, unos lo llaman vida, otros ajedrez. Estoy perdido, estoy cansado y se que no voy a vencer, así que me voy a poner cómodo, voy a disfrutar, voy a esperar su mejor golpe para caer, voy a seguir con el espectáculo. No es que sea actor y menos presentador.
Yo hoy soy el Comediante...
"Un hombre va al doctor... Dice que está deprimido, dice que la vida le parece cruel. Dice que se siente solo en un mundo amenazador en el que todo es vago e incierto... El Doctor dice: 'El tratamiento es simple. El gran payaso Pagliacci está en la ciudad. Esta noche. Vaya a verle. Eso le animará'... El hombre estalla en lágrimas y dice: 'Pero doctor... Yo soy Pagliacci.'... Buen chiste. Todos ríen. Redoble de tambores... Cortinas." - Rorschach
No hay comentarios:
Publicar un comentario