Grito Vacío
this site the web

martes, 22 de mayo de 2012

En el barco fantasma

En la cubierta de un barco marcho viento en popa por el desierto. Hubiese preferido ir en un avión de papel. Estaría más cerca del cielo, pero para ello he de salir del infierno por mi propio pie. Esta es mi tumba y pienso decorarla con viejas antiguallas y algo de pintura en la pared. Hay que tomárselo con humor, el veneno solo duele al principio, luego el cuerpo te pide más y más fuerte.

El susurro de la arena moverse bajo la cubierta suena como un ronroneo. No es mi lugar, pero solo puedo ponerme algo de crema y unas gafas de sol. Del mástil ondea mi capa negra, en mi hombro una calavera tatuada. Surco las dunas sin detenerme en mirar ni orientarme. Mi camino no tiene rumbo fijo. Lanzo mi caña de pescar en busca de algo para almorzar. No pica nada, nunca pican.

Mi espada sigue clavada en la cubierta, al lado del timón. Vigila mi rumbo. El sol decide esconderse detrás del horizonte. Se avecina una tormenta de arena. Me enciendo un cigarrillo en la proa y miro como el sol corre... Pero de entre las arenas, una figura oscura se levanta e intenta remolcar su barca. La figura me ve y mueve los brazos. Solo dispongo de una bala en la recámara y no me apetece bajar a la bodega. Hago puntería a la luz de la luna, que romántico.

Nadie muere en el desierto, solo caen en el olvido. El filo de mi espada adquiere un tono rojizo. Creo que el capitán se está volviendo a levantar. Guardo mi pistola y espero a que se levanten. Me vendrá bien algo de ejercicio, pero a este paso me matarán. No les hará ninguna gracia eso de volver con algún miembro de menos.

Apago la colilla y veo la luna, me sitúo donde el timón y empuño la espada.. Bajo a la bodega y cojo más balas y algún que otro puñal. Meto algo de sal en mi bolsillo. Esos condenados arden con mucha facilidad. Esta no es mi tierra y tampoco tengo lugar en ella. Cojo un hierro al rojo y marco en el suelo una calavera con una rosa en la boca. Salgo a cubierta y cojo mi capa ondeante. Guardo mis gafas de sol en un bolsillo de la capa. Saco brillo en mis botas, el viento cambia y ondea con fuerza mi capa y la luna adopta un color sangre que indica la media noche.

Que comience el baile...

2 comentarios:

  1. Me encanta como escribes, aunque quizá todo demasiado oscuro :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja, es cierto, pero los monstruos solo salen del armario de noche.

      Eliminar

 

W3C Validations

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Morbi dapibus dolor sit amet metus suscipit iaculis. Quisque at nulla eu elit adipiscing tempor.

Usage Policies