Grito Vacío
this site the web

miércoles, 31 de mayo de 2017

Otro relato corto (17)

                Cuando el niño despertó, miró a su alrededor. El sacerdote estaba delante de él, dormido. La poca luz, le permitió distinguir la bolsa de Shiin. Sentía como si algo de ahí dentro le llamase. Hurgó dentro de ella, sostuvo el libro con las manos. También había una piedra pequeña negra. Ya la había visto alguna que otra vez en los viajes con Shiin. Guardó la piedra en uno de sus bolsillos y cogió el libro. Luego con cuidado, se escabulló buscando algún lugar con algo más de luz. No era la primera vez, aún recordaba la noche en que Shiin lo descubrió.

            Cuando caminó un buen trecho, encontró una pequeña planicie. La luz era suficiente luz. Se sentó y en la calma de la noche, abrió el libro. Todas las páginas en blanco. Lo dejó sobre sus rodillas abierto. Pasaba una y otra vez las hojas, expectante. Sentía la necesidad de encontrar algo.

            Cuando se cansó, sacó la piedra negra de su bolsillo. Aunque fuese muy tenue, sentía como aquel mineral desprendía calor. La dejó en la palma de su mano abierta. La luz no reflejaba, aunque estaba pulida. Tenía forma ovalada y pesaba un poco a pesar de su tamaño.

            Un murmullo se escuchaba por donde había venido. El hombre con armadura salió de la espera. Era el mismo de esa mañana. El que había golpeado al sacerdote.

            -Chico, dame eso que tienes ahí. No es necesario tener que matar a un crío.

            Algo en su voz no le gustaba. Aquellos hombres que tenía detrás, empuñaban una espada. Y de pronto todo pasó muy rápido. Detrás del hombre de armadura, una gran bola de fuego se expandía hasta que estalló. Por un breve instante miró el libro y pensó en que no volvería a ver a Shiin. La explosión le empujó igual que a los guardias, el hombre de la armadura, intentaba resistir sujetándose a un árbol y gritando:

            - ¡Niño, dame eso! – se abalanzó aprovechando el viento-.

            - No.

            Y todo se volvió negro.

            - ¿Qué demonios haces aquí? -dijo la voz de Shiin-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

W3C Validations

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Morbi dapibus dolor sit amet metus suscipit iaculis. Quisque at nulla eu elit adipiscing tempor.

Usage Policies