Grito Vacío
this site the web

viernes, 10 de febrero de 2017

Otro relato corto (5)

            Un silencio incómodo se apoderó de la situación. El chico lo miraba a los ojos, tenía las pupilas dilatadas. Shiin se fijó en la postura del crío y se dio cuenta que tenía miedo. Decidió probar otra cosa. Se acercó a la hoguera, cogió una pequeña ramita que apagó con un poco de tierra. De su bolsa sacó otro cuaderno desgastado. Escribió un par de cosas, lo cerró y lo guardó de nuevo.

            Se acercó al chico y cogió el libro de sus manos. También lo guardó. Miró fijamente a la hoguera, las llamas danzaban frenéticamente y se colocó la capucha ocultando de nuevo su rostro.

            Adentrada la noche, el niño aún seguía despierto, con los ojos abiertos. No había recibido ningún golpe y eso era nuevo. Se levantó del suelo y se acercó al hombre que dormía profundamente. Luego intentó alcanzar la mochila del hombre aquel con tal de conseguir aquel pequeño libro. Quería sentirlo entre las manos. Y en ese instante, un ojo frío como el hielo lo observaba y una luz pequeña y roja como la sangre envuelta en tinieblas lo contemplaban fijamente. No podía apartar la mirada de aquellos dos ojos. No era miedo, era terror. No fue capaz de mover ningún músculo. El hombre se levantó, su rostro era una más cara de piedra y sombras.

            -Deja eso… No tienes permiso… -pronunció esas palabras sin mover los labios. Y un montón de imágenes, sensaciones y pensamientos pasaron por su mente.

            Lentamente alejó sus manos de la bolsa. Se retiró un poco, pero antes de alejarse mucho el hombre le agarró el rostro y lo acercó a él. Sintió como si lo estuviese engullendo el barro. Hasta que perdió la consciencia y llegó la oscuridad y el olor a canela.


            Al día siguiente despertó con un gran dolor de cabeza, vio a Shiin hirviendo un poco de agua con unas pocas hojas que no supo recordaba haberlas visto nunca. Miró a los ojos a Shiin y éste le devolvió la mirada como pudo. No había rastro de ninguna luz roja en su cuenca vacía. ¿Sólo habría sido un sueño?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

W3C Validations

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Morbi dapibus dolor sit amet metus suscipit iaculis. Quisque at nulla eu elit adipiscing tempor.

Usage Policies