Grito Vacío
this site the web

miércoles, 8 de febrero de 2017

Otro relato corto (4)

         Se acercaba la primavera cuando ya era capaz de moverse por su cuenta. No intercambiaban ninguna palabra. No sabía hablar. Miraba siempre alrededor, nunca había visto nada parecido a lo que no fuese los alrededores del pueblo. Era un mundo nuevo para su joven vista.

            Anduvieron por senderos en medio de las montañas, cruzaron ríos e incluso fueron una vez en una barcaza. Cuanto más andaban más lejos quedaban los recuerdos de la aldea.

            Se detuvieron al borde del camino. Él se fue a por agua como todas las veces que paraban. El hombre improvisaba una pequeña hoguera y sacaba un cazo de metal. Cuando volvió, él ya estaba leyendo aquel pequeño y viejo libro. Le quedaban pocas páginas. El hombre se levantó y dejó el libro en el tronco mientras que el chico le daba el agua.

            El niño por primera vez sintió curiosidad y fue a donde estaba el libro. Pasaba hoja tras hoja, con los ojos abiertos como platos. No había nada en aquel libro. Estaba en blanco. Escuchó al hombre reírse. Lo miró y por primera vez vio su rostro. Le faltaba un ojo, estaba cubierto de cicatrices. El ojo sano era de un color azul zafiro que lo miraba con astucia.

            -Por fin muestras algo de humanidad, chico. Supongo que has de ser mudo. Ya que no hablas. ¿Puedes escribir tu nombre?

            No comprendía lo que decía aquel hombre.

            -Yo soy Shiin -dijo señalándose a sí mismo-, ¿y, tú? -señalándole a él.

Al ver al hombre que estaba esperando una respuesta, rescató de sus recuerdos algo que aprendió a golpes… El chico negó con la cabeza. Abrió los agrietados y polvorientos labios.

            -No.


(:Holas a los que me siguen leyendo, me gustaría vuestras opiniones D:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

W3C Validations

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Morbi dapibus dolor sit amet metus suscipit iaculis. Quisque at nulla eu elit adipiscing tempor.

Usage Policies