Grito Vacío
this site the web

lunes, 27 de marzo de 2017

¿Qué nos hace personas?

              Esa pregunta es la que me ha estado rondando la cabeza últimamente. Con ella he pensado que tal vez sea tanto el cemento, el asfalto y el metal lo que nos ha vuelto tan fríos e insensibles. Pocas veces nos detenemos a escuchar las historias de personas ajenas a nosotros. No nos paramos a escuchar lo que nos rodea y nos evadimos en nuestro individualismo.

            También me viene a la cabeza una cita del autor Terry Pratchett, en la que decía que las personas nos recordamos que somos personas al relacionarnos con otras personas. Pero yo pienso que no es solo eso. Creo que ser persona es un pensamiento que nos da forma y que nuestra forma también acota nuestro pensamiento. Con ello y relacionándolo con lo de antes, pienso que lo que nos envuelve también nos define, pero ya no sólo lo que nos rodea, sino que también nuestras experiencias. Nosotros hemos sido tallados por nuestro pasado y presente. Y por esas mellas, condicionan lo que viviremos.

            Tal vez no hay un concepto que defina a una persona, sino que el mismo concepto sea algo que cambie constantemente. Un concepto que cada vez se renueva, pero sigue conservando lo que era. No lo sé.

            Por estas cosas vale la pena detenerse y mirar a tu alrededor. Hay cosas que uno no se plantea si no mira lo que le rodea. Si no escucha, si no camina sin rumbo.

            ¿Qué nos vuelve personas? A lo mejor somos solo personas y punto.

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

W3C Validations

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Morbi dapibus dolor sit amet metus suscipit iaculis. Quisque at nulla eu elit adipiscing tempor.

Usage Policies