Grito Vacío
this site the web

martes, 21 de marzo de 2017

Otro relato (8)

              El sol empezaba a salir y los primeros rayos del nuevo día entraban por la ventana de la habitación donde el niño dormía. Fue más el hambre que la luz lo que le despertó. Abrió los ojos y no vio a Shiin. Se acercó a la cama de al lado donde había una bandeja con los dos cuencos de sopa ahora fría.

            Recorrió la habitación con la mirada mientras comía de uno de los cuencos. Sus ojos se detuvieron en la bolsa de Shiin. La miraba fijamente. No se atrevía a tocarla después de lo de aquella noche.
           
            Alguien llamó a la puerta, era Vanesa. Inclinó un poco la cabeza y entró. Se fue directa a la bolsa de Shiin casi corriendo. El chico saltó de la cama y se abalanzó a por la bolsa también. Algo no iba bien. Abrazó la bolsa con fuerza mientras que ella estiraba.

-        ¡Suéltala maldito mocoso! -le propinó un puñetazo en la cara-.

Se le escabulló la bolsa de los brazos. Ella sonrió y él la hizo tropezar. Cayó de bruces. Vanesa masculló algo, pero él ya había cogido la bolsa. Y salió corriendo, saltó las escaleras. La gente lo miraba, oyó gritar a Vanesa y salió de la taberna como alma que lleva el diablo.

¿Dónde estaba Shiin? Miraba a todas partes mientras corría bajo un sol abrasador y se perdió entre el polvo y la gente. No quería mirar atrás. Giraba esquinas, tropezaba, corría desesperado. Sentía el duro suelo bajo los pies, como aquel entonces. No hacía frío, no había nieve. Solo miedo. Era el miedo de la huida. Aquel sentimiento resurgió, el recuerdo inundó su mente. Imágenes de la viuda, la ermita y aquella voz riendo. Quería gritar, pero de su garganta reseca no salía nada. Iba descalzo y los pies le dolían. Le faltaba el aire y las lágrimas inundaban sus ojos. Giró de nuevo por una callejuela donde no daba el sol. Se escondió detrás de unos barriles. Vanesa debería andar buscándolo. Notaba el peso de la bolsa de Shiin, pero no sabía dónde había ido. Debía de buscarlo. Hurgó en la bolsa en busca del librito pequeño…

            -Muchacho, si valoras tu vida, no deberías abrir eso…-un hombre con un sombrero, gafas negras y vestido con una sotana, lo miraba con una sonrisa histérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

W3C Validations

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Morbi dapibus dolor sit amet metus suscipit iaculis. Quisque at nulla eu elit adipiscing tempor.

Usage Policies