Grito Vacío
this site the web

domingo, 29 de marzo de 2015

El confesionario

    -Lo que más temo no es a la muerte. Es a la ira, latente y fría. Esa misma que alimenta en tiempos de hambre, la misma que te abriga en el crudo invierno -dije a mi confesor-.

    -¿Y no tienes miedo? La ira es producto del odio, la rabia... de todos aquellos sentimientos "malos". Te conduce al caos, al infortunio y a la pura maldad corrompiendo tu alma. No es buena ni sana. Es cruel y está cegada por la sed de sangre y venganza. No es justa. Vuelve al hombre un animal. Una bestia sin raciocinio, la que nos hace perder la cordura. No es humana.

    -No estoy de acuerdo padre. La ira, es algo tan humano como pueda ser la lealtad, el amor... La ira es puramente humana. Y hablo de la IRA, no lo confundas con el odio o la venganza. No. Es también amor por la vida. Puede ser salvaje, pero a pesar de su naturaleza irracional, nos ha llevado algo más que destrucción. El odio, el amor y el miedo, son por decirlo energía. Los hombre y mujeres han revolucionado el mundo. Se han compuesto las más bellas sátiras y han ardido ciudades por estos sentimientos. El amor puro, el odio en su verdadero estado e incluso el miedo, sin un filtro, solo nos conduciría a la verdadera estupidez. Ahí entra la ira. Ella lo reconduce, ella nos hace fuertes. Piénselo. Recapacite. Cuando no tienes nada, cuando el mundo se ríe de ti y se pone en tu contra, ELLA ESTÁ AHÍ TENDIÉNDOTE LA MANO. 

    -Cuando te escucho hablar, creo que un demonio a entrado en tu cuerpo. ¡Escupes veneno en mis oídos! Hijo mío, el Padre también está ahí. En todo momento vela por nuestra alma inmortal. Todo aquel que le de una oportunidad, será recompensado. Pero el camino por el que vas, es el mismo que conduce a la negrura del infierno. Recapacita. Nuestro Señor, es comprensivo y nos ama. Incluso a las ovejas descarriadas.

    -Si Dios fuese amor, si "ese" Dios del que hablas fuese todo. También es el mal. El mismo mal por el cual dices que combates con tus rezos... Dios no da pan al pobre. No me da cobijo cuando llueve. Dios es una creación del mismo humano. Es parte de la civilización. La gente no sabe que ocurre después del eterno ocaso. Pero ten por seguro, llegará el día no será un impedimento. Hasta entonces, sé que a diferencia de Dios, la ira me ha brindado su cruel abrazo. Y aunque ya no pueda ir a tu cielo. Se que jamás podré volver a verla. 

    -¿Quién?

   -Alguien que me dio lo dio todo. Una razón de vivir. Una razón de amar. Una razón para dejar la ira en segundo plano. Ella que tenía mi corazón y yo el suyo... Entonces, se detuvo. Alguien que nadie parece conocer y aún así oyen sus palabras. Pero yo, se que es humano. Se que puede morir. 

   -No sigas por el camino de la venganza. No te esperará nada al final del camino. Solo soledad y amargura.

    -¿Sabías padre que después de abrazar a la ira en su plenitud, la muerte no es un problema? No, padre. Solo es alguien que te libra del ser y el estar. Simplemente duermes. No hay nada más que pensamientos, que vagan por ahí. Estoy preparado para ello. Tampoco pinta mal una eterna siesta. Jajajaja ya.

    -Estás loco. El demonio habla y consagra tus palabras. 

    -Padre, desde el momento que entré, ambos estábamos muertos. Ahora sé quién es usted. Y usted sabe quien soy y el motivo de mi visita. Pero aunque no le mataré hoy. Pero recuerde y ponga en orden sus pensamientos. Muy pronto... Muy pronto usted conocerá el auténtico alcance de la ira. Antes de que usted marche al cielo, yo estaré entre las sombras vigilando, alerta. Se lo arrebataré todo. Una por una, destrozaré cada gota de placer que experimente. Exprimiré su vida. Viviré en sus pesadillas y en lo más oscuro de su alma. Entonces llegará el día en que usted, vendrá a mí por su propio pie. SÉ QUE LO HARÁ, Y LO HARÁ CON UNA SONRISA LADEADA. QUIERO QUE RECUERDE Y LO GRABE EN SU PECHO. HOY VIVIRÁS, PERO ¿Y MAÑANA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

W3C Validations

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Morbi dapibus dolor sit amet metus suscipit iaculis. Quisque at nulla eu elit adipiscing tempor.

Usage Policies