Grito Vacío
this site the web

lunes, 12 de noviembre de 2018

Perspectiva y otras vistas:



   Si lo pienso, deja de existir el recuerdo. Se esfuma o se escurre entre mis dedos. Sé que estoy soñando y la vez despierto. No existe ningún cielo rosa ni la tierra está cubierta toda de césped. En ningún lado existe una pirámide invertida con una escalera de caracol que se pierde entre las nubes. No, no existe pero siento como el viento golpea mi cara y que la luz ilumina todo sin provenir del sol ni las estrellas.
                                                                         
                En cambio… allí estoy. Viendo aquello. Estoy desde la escalera asomándome por encima de la barandilla y mirando el suelo. Una pequeña mancha hay por allí que me saluda con la mano. Le devuelvo el saludo.
               
                Ahora estoy bajo la pirámide. Miro a ver por dónde he bajado y dónde estaba yo antes. Y como si mi cerebro estuviese andando por la cuerda floja, la perspectiva juega a escondidas de la lógica. En mi cabeza están las dos imágenes. Saludándome desde arriba y desde abajo. Trato de pensarlo, porque intuyo que no es real. Un producto de mi imaginación; como esa palabra esquiva con la que a veces trato de decir. Un segundo y cierro los ojos. Se rompe la cuerda, caigo…

                Abro los ojos y estoy en una colina. A mi izquierda la pirámide con sus escaleras negras enroscándose y subiendo describiendo una espiral cada vez más ancha, perdiéndose entre las nubes. Agudizo la vista y veo a un yo devolviendo el saludo a otro yo que está abajo saludándole. Pero ahora soy un mero espectador. Alguien fuera de mí mismo y alejado de aquello.

                Y despierto, extraño y algo mareado. Me siento como que algo perturbador me ha pasado y no me ha importado. Curioso y maravillado, saboreo la sensación de andar por la cuerda floja. Y salgo de la cama a por mi primera comida del día. Hoy va a ser un día ocupado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

W3C Validations

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Morbi dapibus dolor sit amet metus suscipit iaculis. Quisque at nulla eu elit adipiscing tempor.

Usage Policies