Grito Vacío
this site the web

viernes, 20 de octubre de 2017

Otro relato corto (22)

              -Tal vez os he aburrido mucho, dejad que este anciano desvaríe un poco.

            -No que va, ha estado entretenida -dijo uno de los mercenarios, mientras ponía un leño encima de las brasas.

            - ¿Pero no hay más? -preguntó el otro.

            - Siempre hay más. Pero primero comamos un poco. Huele que alimenta la cazuela.

            Mientras uno de su bolsa sacaba varios cuencos, el más joven cortaba un poco de queso con su puñal. El anciano, les miraba mientras que a pequeños sorbos tomaba más vino.

            -Me gustaría poder usar magia sin que tenga que ser para luchar -se quejó uno de los mercenarios.

            - La magia es peligrosa, supongo que te lo habrán enseñado. Las cosas que uno puede hacer con ella, son maravillosas, pero a un alto precio. Aunque por lo que tengo entendido la magia que se usa en batalla, no es tan perjudicial.

            El mercenario que estaba más alejado, traía consigo otra jarra llena de vino. Se sentó y le metió un capón a su compañero más joven.

            -Sirve de una maldita vez, tengo hambre… -luego miró al anciano y dijo- No, no es tan dañina a nivel mental. Pero también hay un precio. Nuestros cuerpos no son capaces de sintetizar gran cantidad de magia, pero somos capaces de canalizarla con bastante facilidad. Reforzar nuestros cuerpos y poco más. Pero hay quien se somete a distintos tipos de experimentos, sobre todo en el ejército.

            Un silencio incómodo, todo el mundo había escuchado algún que otro rumor sobre cosas grotescas, pero el ejército… Aquello era una cosa de la que no se quería hablar. Hombres que daban cualquier cosa por defender su país o demasiado desesperados para encontrar algo mejor. La paga era buena, había comida en abundancia, pero una vez entrabas, era muy difícil salir. Muchos no volvían.

            - ¿Estuviste en el ejército?

            -No, cuando era muy joven mi padre, me abandonó enfrente de uno de los cuarteles. Solo era un niño, pero aun así me entrenaron como un soldado. Cuando tuve la edad, me dieron a elegir. Y durante la noche antes de prestar juramento, escapé.

            Los tres comieron en silencio, pasándose el pan y bebiendo vino y agua. El más joven terminó el primero y por ello rompió el silencio.

            - ¿Por qué es tan peligrosa la magia?

            -A pesar de que sea algo natural, la magia doblega a quien la usa. Actúa como un veneno, se queda en los huesos y el cuerpo no es capaz de expulsarla con facilidad. Su uso es adictivo y corrompe a quien no sabe controlarse. Por eso hay pocos magos que llegan a viejos. Afecta a la forma de pensar, los defectos los acentúa, a otros les hace escuchar voces… También hay quien se queda ciego y hay quien no le pasa nada más que una simple urticaria. Pero esos son los casos más leves. Pero hay un punto de no retorno, el cuerpo y la mente, mutan y ya no habrá forma de escapar. Tu mente y cuerpo querrán más y más… Por eso es mejor, mantener el control y no depender de ella.

            - ¿Fumas? -preguntó el otro, mientras sacaba una bolsita y una pipa-.

         - Sí, traigo mi propia pipa y tabaco, -dijo riendo mientras el anciano repetía el proceso-.

            Ambos se pusieron cómodos y el joven ya volvía con una cara perturbada.

            -No te preocupes por eso de la magia. Simplemente usa la cabeza. Todos estamos contaminados por ella, pero cuanto más dependas peor. Además, usas magia de batalla, así que no deberías preocuparte. Ahora siéntate y que el señor continúe con la historia.


            -Bueno, por donde me había quedado… -dio una gran calada, la retuvo durante un segundo y exhaló el humo por la nariz y la boca- Ah, ya…

Buenos días y siento no haber publicado nada últimamente, pero no me encontraba con ganas. No prometo nada pero se que seguiré subiendo más contenido. Muchas gracias por la paciencia. Por cierto, de vez en cuando subo algún trocito de lo que he llamado Diario de Irandi. Creo que os puede gustar, si a alguien le interesa que me siga en instagram. Bueno, hasta luego jajajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

W3C Validations

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Morbi dapibus dolor sit amet metus suscipit iaculis. Quisque at nulla eu elit adipiscing tempor.

Usage Policies