Grito Vacío
this site the web

martes, 23 de mayo de 2017

Divagar por divagar

               Estoy sentado en el parque y miro a la gente pasar. Los niños precipitándose al futuro y los ancianos cargados con el pasado a sus espaldas. Adultos con traje pasan corriendo de un lado para otro. La brisa levanta con timidez el polvo del suelo y me hace estornudar. Conecto mis auriculares al mundo y me pongo a escuchar.

               Mi corazón solo escucha una pequeña pieza de la gran orquesta que toca. ¿Es que nadie escucha? Gritos que provienen del mismo centro de la tierra ahogados, a la vez canta una canción de cuna para que los muertos no despierten. Nos acuna mientras nosotros desgarramos su piel y envenenamos su sangre.

               Ella es paciente, pero está triste. Observa como nosotros nacemos, crecemos y nos ahogamos en nuestras propias tretas. Todo para volver a ella y a su seno. Ella no llora por sí misma, sino por nosotros y nuestras cargas. Nos canta para prevenirnos, ella nos ama. Y aunque ruja y nos castigue, nos da cobijo y un lugar que llamar hogar.

               No nos engendraron para odiarnos, no nos dieron calor para destruir. Pero tampoco nos dieron valor para enfrentarnos a la duda. La duda engendra miedo y el miedo escupe odio. Y así crecimos, entre miedos a lo desconocido. Odiando al resto e imponiéndonos al diferente, pusimos fronteras y falsos dioses. Todo ello por miedo, todo ello porque no nos dieron valor.

               Pero el valor no se da, el valor se gana y se aprende. Si podemos abrir los ojos y podemos sentir, también tenemos fuerza. Una fuerza que sin control es destructiva. Una gran imaginación irresponsable, que desbocada nos engullirá de nuevo en las sombras. En las sombras donde ella es más fuerte, unas tinieblas donde de verdad nacen los monstruos. Allí en lo profundo reina el miedo.

               Movemos montañas, llegamos a la luna y aun nos cuesta perdonar y amar. Nos creemos grandes y somos insignificantes.


               Desconecto mis cascos, los enchufo al móvil y apago mi cabeza. Ahora solo queda volver a la rutina y al ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

W3C Validations

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Morbi dapibus dolor sit amet metus suscipit iaculis. Quisque at nulla eu elit adipiscing tempor.

Usage Policies